jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Raíces, de Carlos Maldonado, finalista de la Perú Food World Cup 2018

El restaurante Raíces, del talaverano Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef, ha sido finalista de la Perú Food World Cup 2018, un concurso organizado por la Oficina Comercial de Perú en España.

El concurso se ha organizado con motivo del regreso del país al Mundial del Fútbol tras 36 años de ausencia y han participado 41 restaurantes.

Tras varias fases de selección, hoy se ha celebrado la final en Madrid entre los cocineros de los restaurantes Terrat by Gastón Acurio (Barcelona), Raíces (Talavera de la Reina) y Tiradito Pisco Bar y Paschi, ambos en Madrid, resultando ganador tra el dictamen del jurado Paschi, del cocinero Jonathan Ordóñez.

Las bases exigían utilizar dos súper alimentos en la receta, una de las últimas apuestas de difusión gastronómica de Perú, y Ordóñez optó por varios tipos de quinua y por la maca.

El jurado, compuesto por periodistas gastronómicos y cocineros, ha elegido yunga como plato ganador, por lo que su autor ha ganado un viaje a Sochi para asistir al tercer encuentro de Perú en el Mundial de Rusia, el 26 de junio contra Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad