viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los sanitarios de Talavera piden más seguridad en su trabajo

La Junta de Personal del Área Sanitaria de Talavera de la Reina ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) más medidas de seguridad en sus centros de trabajo, así como nuevos protocolos de actuación para evitar agresiones como la que sufrió un médico en Camarena.

En rueda de prensa y tras la lectura de un manifiesto, el colectivo que agrupa a los profesionales sanitarios de la ciudad ha demandando a la Gerencia del Área Integrada talaverana la revisión de las cámaras de seguridad de los centros de salud, al igual que la instalación de monitores.

Asimismo, ha reivindicado a la Gerencia del Sescam más coordinación con las administraciones públicas para que se desarrollen protocolos de actuación ante situaciones violentas.

Más personal

También ha instado a ambos organismos y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a equiparar el aumento de la cartera de servicios con más personal, ya que estiman que en estos momentos hay una desproporción que genera tensiones entre los pacientes y los sanitarios.

Para la Junta de Personal las situaciones más violentas se dan en los centros de Atención Primaria de los entornos rurales, debido a que “se encuentran más aislados y los efectivos policiales están lejos de las instalaciones”, ha estimado.

Por este motivo, ha concluido instando al Sescam a garantizar la seguridad de los trabajadores con presencia de seguridad o con protocolos de actuación que eviten al profesional sanitario tomar decisiones comprometidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad