sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

ASEM conmemora en Talavera el Día Mundial de la ELA

La presidenta de ASEM-CLM, la talaverana Begoña Martín (archivo)

La Asociación Castellano Manchega de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) ha organizado el próximo jueves 21 de junio, Día Mundial de la ELA, un acto conmemorativo y de visibilidad de esta enfermedad, para dar a conocer tanto la patología como las necesidades de las personas afectadas y sus familias.

El acto tendrá lugar en la Plaza del Pan de Talavera (19 horas) con el lema #ConocELA, y donde se pondrá de manifiesto también la importancia de seguir trabajando en investigación, así como se reivindicarán terapias adaptadas para garantizar la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

Esclerosis Lateral Amiotrófica

La asociación ha recordado que la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) es un tipo particular de la familia de enfermedades neuromusculares que puede producir una parálisis muscular progresiva.

Afecta al sistema nervioso central y lleva aparejada una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores), cuya consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras.

Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos, por lo que el paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad