jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

Trazarán los límites de distintos municipios de la provincia de Toledo

Mejorada.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, va a realizar las Líneas Límite en un total de 11 ciudades y municipios de las provincias de Toledo y Guadalajara, tal y como ha presentado, en ambas provincias, el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, esta misma semana.

En concreto, de la provincia de Toledo se va a proceder a desarrollar esta herramienta en Talavera de la Reina, Illescas, Seseña y Yuncos, aunque también se ha convocado en la jornada informativa a los municipios limítrofes con estas localidades, para realizar la línea límite completa, como Calera y Chozas, Cazalegas, La Pueblanueva, Las Herencias, Lucillos, Mejorada, Montearagón, Pepino, Segurilla, Velada, Borox, Carranque, Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, Esquivias, Numancia de la Sagra, Ugena, Yeles y Yuncler.

Con la realización de las Líneas Límite, el Gobierno regional, ha subrayado Cuevas, pretende contribuir a evitar confusiones entre los límites municipales, mejorar la calidad de la base cartográfica y cumplir con las exigencias de Europa.

Por tanto, tal como ha resaltado Cuevas, el Gobierno regional aportará precisión geométrica a través de las últimas herramientas tecnológicas en esta materia y respaldo jurídico en el procedimiento seguido a las entidades locales.

 La recuperación y mejora consiste en dotar de coordenadas geográficas precisas a todos los mojones que componen cada una de las líneas de término municipal, así como, para todas ellas, la concreción geométrica del trazado del límite entre cada dos mojones consecutivos. En ningún caso ello supondrá alteración alguna de las líneas límite desde un punto de vista jurídico, sino que se trata de dotarlas de precisión geométrica conforme a las nuevas técnicas geodésicas.

Base cartográfica

La Unión Europea es la institución que marca la exigencia para mejorar la calidad de la base cartográfica, un trabajo que contribuye a resolver conflictos entre distintas cartografías, especialmente con el catastro.

El Real Decreto del 23 de noviembre de 2007 regula el Sistema Cartográfico Nacional establece que deberán inscribirse obligatoriamente en el RCC las líneas límite de los términos municipales. Para ello, a la finalización de estos trabajos el resultado será expuesto a las Comisiones Municipales de Deslinde constituidas por los Ayuntamientos implicados para que se firmen las actas conjuntas tras la ratificación plenaria. Así, se permitirá la actualización de la inscripción de la geometría de las líneas en el RCC del IGN y su consecuente reflejo en las cartografías oficiales, estatal, autonómica y local. Todo ello conforme al Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad