sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Mora imparte talleres de Educación Vial

Los escolares, además de aprender, se divierten.

La Policía Local de Mora ha impartido unos talleres de Educación Vial en los centros escolares de Mora, Manzaneque y Villanueva de Bogas.

No es la primera vez que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Mora, a través de Policía Local se realizan acciones encaminadas a la formación en Seguridad Vial en centros educativos de esta localidad toledana, y ha sido debido al gran éxito de años anteriores por lo que los agentes morachos se han desplazado además los pueblos vecinos de Manzaneque y Villanueva de Bogas -ya que este no disponen de Policía Local- a impartir estos talleres a petición de los colegios de ambas localidades.

Llega el verano y con el llegan también las vacaciones, por este motivo, desde el consistorio moracho se quiere contribuir con estos talleres a mejorar la educación vial de los niños, consiguiendo que realicen con la mayor seguridad posible sus desplazamientos en bicicleta.

Para ello, este año, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha realizado la compra de material para la instalación de un circuito vial en el patio de los colegios a los que se ha desplazado Policía Local, de este modo los escolares han podido recrear las situaciones de tráfico más habituales cuando se circula por el casco urbano, al tiempo que ponían en práctica los conocimientos teóricos básicos que los agentes les impartían antes de acceder al circuito de prácticas.

Estos talleres tienen éxito todos los años.

Los agentes morachos se han desplazado a impartir estos Talleres al CEIP José Ramón Villa, CEIP Fernando Martín y Colegio Teresiano en Mora, al CEIP Álvarez de Toledo en Manzaneque y al CEIP Santa Ana de Villanueva de Bogas. En todos ellos, tanto los alumnos como los profesores han quedado muy contentos con el resultado de estos talleres, por lo que ya se están preparando novedades en ellos de cara a repetirlos en el próximo curso.

Estas Jornadas son la continuación de la labor desarrollada por diferentes concejalías del Ayuntamiento de Mora en años anteriores, en los que se han impartido charlas y clases didácticas promoviendo el aspecto lúdico, el aprendizaje de comportamientos, actitudes, normas y valores que contribuyen a garantizar la seguridad de los más pequeños en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad