domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Podemos Talavera se desmarca de confluencias con IU y Equo

El portavoz de Podemos Talavera, Sergio Ortíz, ha anunciado esta mañana que la formación morada concurrirá a las próximas elecciones municipales con “papeleta propia, donde aparecerá el nombre del partido”.

Será la primera vez que lo haga, ya que en los anteriores comicios de mayo de 2015 no se presentaron ni tampoco se integraron en Ganemos Talavera.

Una noticia que contrasta con lo anunciado este miércoles por la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, quien desveló que en la ciudad se iba a empezar a trabajar para que la confluencia pactada a nivel nacional entre Podemos, Izquierda Unida y Equo fraguase en una candidatura única en Talavera.

Confluencia

En este sentido, Ortiz ha señalado que dicha confluencia “deberá ir por la vía de los hechos y siempre anteponiendo el interés general a los intereses personales” y que “dará cabida a personas de la sociedad civil, así como personalidades con autoridad política, social y cultural en Talavera”, pero, según ha recalcado, sin renunciar a su ‘marca’.

De ello se desprende que en esas papeletas de las elecciones del próximo año aparecerá Podemos Talavera o Unidos Podemos. En esta última “cabrían apellidos” en caso de llegarse a acuerdos, ha manifestado Ortiz.

Proyecto sólido

Así, ha puntualizado que Podemos Talavera está trabajando “en un proyecto sólido, ilusionante y creíble para cambiar las políticas y, por ende, el rumbo de la ciudad”.

Se abrirá la puerta al diálogo a los grupos políticos que compartan los mismos proyectos, “Para ello hay que sentarse y hacer grupos de trabajo”, ha apostillado.

También ha recordado que el partido ha dado libertad en los municipios para decidir si concurrren en solitario o en confluencia dependiendo de los puntos de concordancia que existan, pero de momento se centrarán en confeccionar su base de programa.

Echar al PP

Unas manifestaciones que si bien generan dudas sobre esa posible confluencia, no lo hacen en su determinación, ya que el objetivo político es “echar al Partido Popular del gobierno local, dados los pésimos resultados que sus políticas están ocasionando en la ciudad en los años que lleva de legislatura”.

Sobre esto ha puesto como ejemplo la última convocatoria del Plan de Empleo donde no ha suscrito 282 contrataciones a las que tenía derecho teniendo superávit, algo que ha tildado de “desmán político y social”.

1 COMENTARIO

  1. Podemos Talavera hará lo que diga Iglesias.

    Tambien manifestó Luis Alegre en la primera reunión de Círculos de Castilla-La Mancha, y creo que de España, que cada círculo local iba a decidir si presentarse a las elecciones y al final lo prohibieron “porque no estamos preparados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad