sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

La Academia de Infantería de Toledo despide a los cadetes de la última promoción

Cadetes de la LXXIII Promoción. Foto: Ismael Herrero (EFE).

La Academia de Infantería de Toledo ha despedido este viernes a los caballeros y damas cadetes de la LXXIII Promoción, que han finalizado su formación para ser oficiales tras haber permanecido un año en el centro académico militar toledano.

Los 65 cadetes de la promoción han completado el último de los cinco años de formación en la Academia de Infantería de Toledo y ahora volverán a la Academia General Militar de Zaragoza, donde recibirán los despachos que los acreditarán como tenientes del Ejército de Tierra.

Han sido despedidos en un acto que ha presidido el teniente general José Carrasco Gabaldón, jefe del Mando de Adiestramiento del Ejército de Tierra, en el que también han recibido el nombramiento como Alférez Cadete de Infantería Honorífico los empresarios Juan Abelló y Justino Pérez Rodríguez, por haber destacado “por su afecto, cooperación y apoyo desinteresado a la Academia de Infantería”.

En este sentido, coronel Francisco Javier Marcos Izquierdo, director de la Academia de Infantería de Toledo, ha destacado que este nombramiento “no es un reconocimiento a la fama, ni a la gloria”, sino al apoyo desinteresado de ambos empresarios al centro formativo militar, que de esta forma colaboran al logro de sus objetivos.

El teniente José Carrasco hace entrega de su distinción a Juan Abelló. Foto: Ismael Herrero (EFE).

Asimismo, el director de la Academia de Infantería ha hecho referencia a los meses “de duro esfuerzo y de desafíos constantes” que han pasado los cadetes en el centro, en el que han tenido “una inmensa transformación” con respecto a su llegada y ha expresado su satisfacción “al ver este resultado, fruto de vuestro trabajo y del de vuestros profesores”.

El coronel Marcos Izquierdo ha dicho a los futuros oficiales: “Ahora os espera el Ejército, la mejora infantería si no del mundo, como lo fuera tiempo atrás, probablemente si la mejor de Europa” y les ha recordado que ahora van a mandar a soldados, hombres y mujeres con ilusiones, problemas o familias, para los que tienen que ser “su referente”.

Además, les ha transmitido que “no solo sois herederos de una impresionante historia, sino que sois el presente y el futuro del Ejército”, para el que ha augurado que los próximos años “van a ser buenos”, ya que cuenta con unidades cada vez mejor preparadas para hacer frente a los retos y amenazas que se presenten.

“Los españoles confían en vosotros, no les falléis ni a ellos ni a vuestros soldados”, ha dicho el coronel Marcos Izquierdo a los cadetes, a los que ha conminado también a que sean “firmes” en sus decisiones y “ejemplares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad