martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los 6.707 interinos de la región cobrarán los meses de verano

Momento en el que Ángel Felpeto responde a Claudia Alonso.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que un total de 6.707 interinos de Castilla-La Mancha cobrarán los meses de verano, para lo cual hay consignados más de 23 millones de euros.

Así ha respondido Felpeto a la pregunta de la diputada del PP, Claudia Alonso, sobre cómo tiene previsto el Gobierno regional proceder al pago de los meses de verano a los interinos para el presente curso escolar.

El consejero ha afirmado que se hará “como todos los meses, se abonan las nóminas a los funcionarios de carrera o interinos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes”.

Ha recordado que hay un acuerdo de interinos firmado con todos los sindicatos de Castilla-La Mancha y una aplicación presupuestaria de pago de nóminas a profesorado de infantil, primaria y secundaria donde están consignados 23,3 millones de euros.

“Restituimos los derechos que ustedes eliminaron en la pasada legislatura a 6.707 interinos, que tienen su contrato desde el 1 de septiembre al 30 de junio”, ha apuntado Felpeto, quien ha incidido en que “van a cobrar sus meses de verano y no son despedidos”. Además, ha indicado que se les reconoce el tiempo trabajado “con el efecto retroactivo correspondiente”.

No obstante y no teniendo en cuenta las palabras del consejero, Alonso ha lamentado que por tercer curso consecutivo cientos de interinos van a ser despedidos “de manera ilegal”, a pesar de que ayer mismo el Tribunal Supremo anuló los despidos en verano del personal que trabaje durante el curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad