viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La universidad privada renuncia a los terrenos municipales en Talavera

El comisionado de la universidad privada Fray Hernando de Talavera, Antoliano Rivas, muestra su desazón al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tras no conseguir reunirse con los mandatarios de la Universidad de Castilla-La Mancha
Antoliano Rivas, en una de sus reuniones con Jaime Ramos en el Ayuntamiento de Talavera

La portavoz del Gobierno de Talavera, María Rodríguez ha confirmado que hoy la Junta de Gobierno Local ha decretado desierto y ha archivado el expediente para la concesión demanial de terrenos de titularidad municipal para la creación de un centro universitario de iniciativa privada.

Como ya habíamos informado, la empresa creada para el efecto, UNT4Talavera, que representaba a la Universidad de Nuevas Tecnologías ‘Fray Hernando’ de Talavera, no hizo frente a la preceptiva fianza en tiempo y forma, por lo que ya hace días se daba por hecho una renuncia que hoy se ha oficializado.

Según las últimas informaciones, UNT4Talavera está buscando suelo que pueda comprar y ostentar en propiedad antes que una concesión, como era la de Talavera, a 75 años por unos 25.000 metros cuadrados de terreno, en varias parcelas, en la zona de La Barrosa y a razón de un desembolso de 2,6 millones de euros.

Rodríguez ha desvelado que la Universidad de Nuevas Tecnologías ‘Fray Hernando’ no ha presentado no ya el aval sino que tampoco el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad