martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Hernando: “Nos arrepentimos de no haber denunciado al Gobierno de Cospedal”

María Dolores de Cospedal, en su última visita a Talavera.

El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho que, si de algo se arrepienten ahora, es de no haber denunciado al anterior gobierno de Cospedal por “posible prevaricación” al plantear ayudas a la agricultura ecológica sabiendo que no había fondos para pagarlas.

En su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, ha explicado que el actual Ejecutivo no denunció “ante la fiscalía o a quien hiciera falta el reparto con posible prevaricación que había planteado el anterior gobierno de Cospedal” en un “gesto de buena fe y de intentar buscar soluciones más que generar problemas “.

Ha criticado que el anterior gobierno del PP sabía perfectamente que no había dinero para pagar lo que habían planteado como ayudas. Sabían que no había fondos para abonarlas”.

Hernando ha explicado que el actual gobierno lo que hizo “fue modificar e intentar arreglar ese problema”, sin embargo, ha lamentado que, “como en todo, hay personas que se ven beneficiadas y una minoría, en este caso, se vio perjudicada”, y ha asegurado que ” a estas pocas personas hemos intentado buscar soluciones a cada problema concreto de cada persona”.

El portavoz ha asegurado que en ello han contado con la Plataforma para la Defensa de la Agricultura y la Ganadería Ecológicas y con otras organizaciones agrarias.

Y ha subrayado: “cómo será la actuación de este gobierno en materia de agricultura ecológica que en una pregunta remitida a la Comisión Europea, cuya respuesta se recibió recientemente, ésta señalaba a Castilla-La Mancha como la número 1 en Europa en la gestión de fondos para la agricultura ecológica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad