viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Educación y cultura ante el acoso escolar en Talavera

Broche de oro en el Teatro Palenque para clausurar la séptima edición del programa escolar de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta’.

Una edición más especial si cabe porque la temática ha versado sobre un tema candente y que afecta precisamente a los escolares, como es el acoso escolar físico o psicológico en los centros educativos, lo que se ha dado en llamar ‘bullying’.

Así, durante dos meses unos 2.300 alumnos de 34 colegios han estado inmersos en esta problemática y abundando en cómo detectarla y, por supuesto, cómo prevenirla.

Para ello se han apoyado en los libros ‘El misterioso caso del niño pelirrojo’, de Manuel José Estévez, y ‘Xandra Corazón de León’, de Luis Dionisio Dégano, ambas con ilustraciones de Javi García “con el objetivo de que los alumnos prevengan comportamientos inadecuados relacionados con el acoso y el bullying”.

Premio para Paula López

La concejala de Educación, María Victoria González Vilches, ha presidido esta jornada de clausura en la que ha hecho entrega a los centros educativos de los diplomas que acreditan su participación en el programa.

Asimismo, la alumna de 6º B de Primaria del Colegio Cristóbal Colón, Paula López, se ha hecho acreedora del premio del Certamen Marcapáginas-Stop Bullying y su logotipo ‘Si pinchas, tú también saldrás herido’, un taller incluido dentro de las actividades paralelas del programa.

Además, los alumnos asistentes han recibido un pin realizado en madera con el dibujo y logotipo ganadores del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad