sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Aprobados cuatro nuevos centros educativos para el próximo curso

Nacho Hernando.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado cuatro nuevos centros educativos que entrarán en funcionamiento el próximo curso, y que son dos colegios en Miguelturra (Ciudad Real) y Seseña (Toledo) y dos institutos en Yuncos (Toledo) y Torrejón del Rey (Guadalajara), según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

Hernando ha destacado que la creación jurídica de estos cuatro centros forma parte del paquete de 22 nuevas actuaciones que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 9 de enero, y que se enmarca en el plan de infraestructuras educativas 2016-2019 de Castilla-La Mancha.

Con estas actuaciones se pretende dar respuesta al crecimiento demográfico y la consiguiente demanda de instalaciones educativas en determinadas zonas de la región, así como “terminar con las aulas prefabricadas que el gobierno del PP adquirió estando ya su gobierno en funciones la pasada legislatura”.

Hernando ha subrayado que el plan de infraestructuras educativas 2016-2019 avanza “a velocidad de crucero”, con más actuaciones de las previstas inicialmente, y que el Ejecutivo autonómico ya se encuentra trabajando en uno nuevo para el periodo 2019-2023 que contemplará 20 nuevos centros, más de un centenar de ampliaciones y reformas en otros 500 centros educativos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad