viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Talavera renuncia a 282 contratos del Plan de Empleo 2018

Castillo, junto a trabajadores del Plan de Empleo en el Municipal El Prado (archivo)

Duras críticas contra el Gobierno Municipal de Talavera por renunciar a la contratación de 282 trabajadores en el Plan de Empleo 2018, un 40 por ciento del total concedido.

Si ayer el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, anunciaba el “esfuerzo” para la adhesión del Ayuntamiento al nuevo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades y la contratación de 422 personas desempleadas, hoy el portavoz del PSOE, José Gutiérrez,  ha lamentado que se dejen sin cubrir esos 282 puestos de trabajo que se podían haber solicitado, ya que a la Ciudad de la Cerámica podía haber llegado a 704.

José Gutiérrez

Y es que a Talavera le corresponden más plazas que a cualquier ciudad de Castilla-La Mancha, concretamente un 20 por ciento más, por aquello de la discriminación positiva decretada por el Gobierno regional al catalogar a Talavera como zona ITI, como ha recordado Gutiérrez. Y ello, ha enfatizado, con la cifra de paro que hay actualmente en la ciudad, que a 31 de mayo era de 10.649 personas.

Medias verdades

Por otro lado, el portavoz socialista ha querido aclarar “las medias verdades del concejal de Hacienda” explicando que la Junta aporta el 73 por ciento del dinero que suponen las contrataciones y que el Ayuntamiento sólo el 27, y “no se nos ocurre mejor forma de utilizar el superávit de siete millones de euros anunciado que en empleo, que por otra parte no sabemos qué han hecho con él”.

En el último momento

Por último, José Gutiérrez ha lamentado igualmente que la adhesión a esta convocatoria del Plan de Empleo 2018 se haya hecho “en el último momento, el último día, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, cuando han tenido tiempo más que suficiente”.

1 COMENTARIO

  1. Estos “planes de empleo” no generan empleo.

    Esa misma inversión debería canalizarse a través de autónomos y pequeñas empresas y veríamos como el empleo crece, además de la propia eficiencia de esa inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad