viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Siguen buscando el acuerdo de financiación para la UCLM

Ángel Felpeto.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha dicho que el Gobierno regional sigue trabajando en el acuerdo de financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha asegurado que la auditoría que se tiene que hacer a la institución académica no les genera ninguna desconfianza.

Felpeto ha explicado que la Consejería de Hacienda sacará a concurso la auditoría a la Universidad, porque es así como debe hacerse atendiendo a la ley de contratos y “no tiene que afectar para nada al inicio del próximo curso”.

El consejero ha indicado que, mientras, siguen trabajando en el acuerdo de financiación con la Universidad y “prueba de ello”, ha afirmado, es que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a las nuevas titulaciones del próximo curso para no paralizar nada y poner en valor la oferta educativa que la UCLM puede realizar.

“Todas las semanas hay reuniones” y “la auditoría lo único que nos tiene que decir es cómo se han hecho las cosas los últimos años y cómo se tienen que hacer en el futuro para trazar el camino, pero no nos genera ninguna desconfianza, todo lo contrario”, ha indicado Felpeto.

El consejero ha  asegurado que no habrá ningún problema para la implantación de las nuevas titulaciones el próximo curso, ya que el gasto en infraestructuras es mínimo puesto que el primer curso de los grados nuevos va asociado a otros grados ya implantados, y además, la contratación de nuevos profesores “ya está hablado con la Universidad” y no hay ninguna dificultad.

Los grados ya los ha ofertado la Universidad y cuando se abra el proceso de solicitud los alumnos podrán optar a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad