viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El jueves se inicia el plazo para acceder al Plan de Empleo de Toledo

Inés Sandoval.

Este jueves, 14 de junio, se abre el plazo de presentación de solicitudes para trabajar en el Plan de Empleo Extraordinario que el Ayuntamiento pondrá en marcha este año. El plazo estará abierto hasta el 27 de junio y las inscripciones se podrán cursar en el Centro Social del Polígono, los Centros Cívicos de Buenavista y Santa Bárbara y en el propio Ayuntamiento, según ha apuntado Inés Sandoval, concejala de Empleo.

Sandoval ha explicado que la edad de acceso a este proceso selectivo es a partir de los 25 años, “salvo que la persona tenga responsabilidades familiares o por informe favorable de los servicios sociales”, y que los criterios de selección son “criterios objetivos” donde se tiene “exclusivamente” en cuenta la situación socio-económica de quien quiere optar a uno de estos puestos de trabajo.

Los contratos serán de seis meses a jornada completa y está previsto que el programa se desarrolle en dos fases, la primera se iniciará en septiembre, y la segunda en noviembre o diciembre.

Con este Plan de Empleo Extraordinario, financiado entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación, el Consistorio toledano espera contratar a entre 300 y 400 personas durante este año, si bien la cifra definitiva se conocerá una vez sean aprobados los proyectos.

Proyectos

En cuanto a los proyectos a ejecutar, el Ayuntamiento ha presentado al Gobierno regional un total de 20 que, como el año pasado, “incidirán de una forma muy positiva en nuestra ciudad”, y que están relacionados con el Medio Ambiente y la albañilería con los que “pretendemos llegar a todos los barrios para llevar a cabo actuaciones de mejora y adecentamiento de obra civil y actuaciones medioambientales de limpieza y desbroce”.

También, tal y como ha señalado Sandoval, habrá proyectos que tendrán que ver con el turismo, el Archivo Municipal y la renovación de instalaciones deportivas, y uno más, de apoyo al Plan de Empleo, puesto en marcha por primera vez el año pasado, pionero en la región y que finalizó con muy buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad