miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge la segunda edición del festival de arte contemporáneo Cohete

Diego Mejías, Laura Pinillos y Jorge de la Cruz han presentado el festival.

La segunda edición del festival de arte contemporáneo Cohete Toledo se celebrará en la ciudad del 15 al 24 de junio con multitud de propuestas artísticas y culturales y la participación de 45 artistas de 9 nacionalidades diferentes. La iniciativa se enmarca este año dentro del programa de ocio juvenil Entre Lunas promovido por el Ayuntamiento, según ha informado el concejal de Juventud, Diego Mejías.

Mejías, que ha estado acompañado en esta comparecencia por los organizadores del festival, Jorge de la Cruz y Laura Pinillos, de la organización de cultura experimental La Casa Franca, ha explicado que los jóvenes de Toledo han sido los que con sus votos “han reafirmado” este festival de arte contemporáneo al haber sido uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos del área de Juventud.

El Festival Cohete Toledo mantendrá este 2018 las intervenciones en los escaparates de diferentes comercios del Casco Histórico y también la ruta guiada para su visita que tendrá lugar el viernes 15 de junio a las 18:00 horas desde la plaza de Zocodover.

Además, durante esta edición, todos los artistas participantes optarán a uno de los tres premios del concurso Cohete Toledo que tendrán como recompensa exponer su obra en el Festival de Arte Contemporáneo Arts Sevilla del año que viene. El público podrá votar a través de papeletas impresas en las urnas de los quince comercios adheridos o a través de las redes sociales con el hashtag #premiocohetetoledo2018 y la foto de la creación artística en cuestión. También se sumará el voto de un jurado experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad