jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Cuenta VII implicó a 2.300 alumnos y 34 colegios

La concejal de Educación, María Victoria González, ha desvelado que el programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta VII’ ha implicado a 2.300 escolares de 5º y 6º de Primaria y de Educación Especial y a 34 centros educativos de la Ciudad de la Cerámica y de su comarca.

Un programa que será clausurado el próximo miércoles 13 de junio de 10:30 a 12:00 horas en el Teatro Palenque, donde tendrá lugar “una fiesta de la lectura”.

Algo más que leer

González ha indicado que Talavera Cuenta supone un amplio programa de proyectos y actividades, entre las que se encuentra el ciclo de conferencias dirigidas a profesores y padres de los centros educativos sobre el acoso escolar, y que han sido impartidas por Jesús Sánchez especialista en coaching.

También se han desarrollado en todos los centros educativos talleres de prevención sobre el acoso escolar y el ciberacoso en las redes, así como talleres específicos para profesores y padres, en colaboración con la Fundación la Caixa y que han sido impartidos por empresa Allegro Coach.

“Hemos pretendido concienciar sobre el acoso escolar en los centros educativos y el ciberacoso que se da en las redes sociales, porque es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el actual sistema educativo”.

Premios y regalos

En el acto del próximo miércoles, se entregará un premio a la alumna Paula López, de 6º B de Primaria del Colegio Cristóbal Colón, ganadora del Certamen Marcapáginas-Stop Bullying y su logotipo ‘Si pinchas, tú también saldrás herido’.

Los alumnos asistentes recibirán un pin realizado en madera con el dibujo y logotipo ganadores del certamen y  podrán escribir en el libro de firmas del este programa educativo. Igualmente, se van a realizar actividades lúdicas para los cerca de 640 alumnos y familiares que asistirán al acto.

Todos los centros participantes

En Talavera Cuenta VII han participado 34 centros educativos de Talavera y su comarca: Bartolomé Nicolau, Fray Hernando, Ruiz de Luna, La Milagrosa, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Pablo Iglesias, Fernando de Rojas, Cervantes, Fundación Madre de la Esperanza, La Salle, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Rafael Morales, Antonio Machado, San Juan de Dios, San Isidro de Talavera la Nueva, Bios, José Bárcena, Cristóbal Colón, Adalid Meneses, Joaquín Alonso (Misioneras de la Providencia), San Ildefonso, Fernando Jiménez de Gregorio de Belvís de la Jara, San Isidro de Pueblanueva, Santa María del Prado (Maristas), EXA, Lope de Vega, Cristóbal López de Gamonal, Ntra. Sra. del Prado, Compañía de María, Santa María (Barrio de Santa María), Sagrados Corazones y Aula Hospitalaria del Hospital Ntra. Sra. del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad