3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Paralizan otro desahucio sensible en Talavera

Otro desahucio ha sido paralizado este lunes en Talavera, en este caso gracias a la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH), puesta en marcha por el Gobierno regional en octubre de 2015, y a la Plataforma Stop Desahucios.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha estado presente junto a concejales en el Ayuntamiento de Talavera de PSOE y Ganemos, en la talaverana Plaza de la Hispanidad, donde residen Teresa y su marido.

Gómez Arroyo ha desvelado que esta mañana se ha remitido al juzgado encargado del lanzamiento un escrito solicitando al aplazamiento por razones humanitarias.

La empresa que ostenta la hipoteca del inmueble ha tenido a bien conceder esa moratoria hasta el 30 de junio, tiempo en el que se ayudará al matrimonio a encontrar un nuevo piso y a que la OIH ponga a su disposición las subvenciones al alquiler que el Ejecutivo autonómico concede a familias con pocos ingresos, así como los servicios sociales y las ayudas de emergencia, ha indicado Gómez Arroyo.

Desahucio sensible

Al igual que hace unas semanas, este lanzamiento, igualmente paralizado, pesa sobre un núcleo familiar sensible ya que la afectada tiene 65 años y su marido es discapacitado, al estar amputado de las dos piernas. Ambos llevan residiendo en esa vivienda 15 años.

El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, Javier Oliva, ha desvelado que sólo en este mes en Talavera de han decretado judicialmente cuatro lanzamientos y ha instado a las administraciones local y regional a “ponerse las pilas” y crear vivienda social.

En cuanto a la intermediación de la OIH, Oliva ha matizado que algunos de los afectados por estos lanzamientos han acudido a la Plataforma tras no encontrar respuesta en esa oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad