miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Illescas disfruta de la música en la inauguración de La Almazara

El alcalde José Manuel Tofiño y el vecino Germán Rodríguez descubren la placa inaugural.

El inicio del programa cultural Las noches en La Almazara en Illescas ha supuesto, también, la inauguración oficial del nuevo Centro Turístico-Cultural  La Alzamara, lugar que acogerá, además de programas culturales, actividades relacionadas con la gastronomía  o el turismo, entre otros.

Tras el cambio de ubicación, el viernes, 8 de junio, de la primera actividad del programa (teatro infantil), por la lluvia, el sábado, las favorables condiciones meteorológicas permitieron la celebración del concierto que estaba previsto, a cargo de la Banda de Iniciación de la Escuela de Música de Illescas.

Antes, el alcalde, José Manuel Tofiño, dio la bienvenida a las personas que llenaban la zona de público, y les explicó las posibilidades que ofrecía el nuevo espacio cultural y de ocio con el que cuenta Illescas.

Se remontó al año 2003, cuando el Ayuntamiento obtuvo la propiedad de la finca en la que, entre otras instalaciones, se encontraba el molino de aceite, hoy recuperado como Museo del Aceite de Illescas.

Un momento de la entrega de la placa de agradecimiento a Germán Rodríguez por parte del alcalde José Manuel Tofiño.

Indicó que una de las peculiaridades de este molino es “que conserva su maquinaria original situada en el sitio que le correspondía, haciendo una recreación de cómo era la almazara en sus tiempos de trabajo”.

La inauguración oficial, en la que se encontraban más integrantes del equipo de Gobierno, sirvió también para reconocer la colaboración de un vecino de Illescas, Germán Rodríguez Sotomayor, que trabajó durante más de veinte años en el molino de aceite. Sus conocimientos han servido para realizar la “musealización” del espacio y que el oficio de molinero oleícola llegue, especialmente, a las personas más jóvenes.

La noche continuó con las interpretaciones de la Banda de Iniciación de la Escuela de Música de Illescas, que ofreció al público algunos conocidos pasodobles, bandas sonoras y partituras de origen japonés o ruso.

La velada fue amenizada por los alumnos de la Escuela de Música de Illescas.

Jóvenes, niños y niñas, y personas adultas que están comenzando a estudiar música en la Escuela de Música de Illescas, fueron quienes amenizaron la noche illescana. La próxima cita en Las noches en La Almazara será el viernes, 15 de junio, con el espectáculo infantil El gran libro de los pequeños misterios, de la compañía Marimba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad