jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

El ceramista Juan Carlos Fernández entra en el Guiness

El ceramista de El Puente del Arzobispo Juan Carlos Fernández logró su propósito de registrar un récord Guiness de velocidad de producción en torno alfarero al conseguir realizar 546 copas medievales de barro en menos de cinco horas.

No fueron las 554 que se había marcado en un principio, tantas como años han transcurrido desde la primera peregrinación que realizó Isabel la Católica al Monasterio de Guadalupe allá por el año 1.464.

Sin embargo, la cifra era lo de menos y sí contribuir a que el oficio alfarero y la cerámica tenga protagonismo tanto en ese libro de hazañas como en el programa ¡Hola Cerámica!, que durante todo el fin de semana ha visto sacar adelante varias iniciativas en Talavera.

Asimismo, ha aportado su granito de arena para que la Unesco reconozca las técnicas tradicionales de realizar cerámica en Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Su reto, que pudo ser seguido por numerosas personas durante las cinco horas en las que estuvo su torno dando vueltas, tuvo lugar la tarde noche del sábado en la carpa habilitada en el Parque de la Alameda, donde ya de madrugada la concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, certificaba las actas del récord Guiness de Producción Cerámica protagonizado por el ceramista puenteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad