jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Javier García Verdugo ya tiene su calle en Talavera

Un momento de la inauguración de la calle.

Desde el segundo sábado de este mes de junio, un año después de su muerte, Francisco Javier García Verdugo Garrido cuenta con una calle en la Ciudad de la Cerámica. Ha sido el alcalde Jaime Alberto Ramos el encargado de destapar la placa con el nombre de una de las mayores leyendas del fútbol de Talavera de la Reina.

Ramos ha protagonizado el emotivo acto  en presencia de familiares y amigos del exjugador y extrenador y de la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez. Con la inauguración de esta vía, que está situada en la zona de La Barrosa en el llamado Plan Parcial 6, el Ayuntamiento cumple con la ordenanza municipal en la que se dictamina que a aquellas personas que obtenga el premio Ciudad de Talavera  se les dedicará una calle a título póstumo.

Javier García Verdugo, en su época de entrenador.

Javier García Verdugo, como le gustaba decir a él, nació de casualidad en la capital de España el 6 de julio de 1934 y murió el 9 de junio de 2017 en la Ciudad de la Cerámica. Debutó como futbolista con dieciséis años de edad en el Talavera CF y después defendió las elásticas de Toledo, Logroñés, Atlético de Madrid, Zaragoza, Xerez, Valladolid –equipo con el que debutó en Primera división-, Valencia, Sabadell y Deportivo de La Coruña, conjunto con el que se retiró del fútbol activo en 1968.

Como entrenador ha dirigido a clubes como Tenerife, Córdoba, Nastic de Tarragona, Rayo Vallecano, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Burgos y Talavera CF. Además, fue ayudante de Leo Beenhakker en el Real Zaragoza antes de retirarse de los banquillos en el del Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad