viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Infructuosa búsqueda de Juan Manuel Botija por Talavera

Más de medio centenar de personas ha sido el contingente desplegado esta tarde en Talavera para intentar localizar, sin éxito, a Juan Manuel Botija, exprofesor del Colegio Cristóbal Colón y del que nada se sabe desde el pasado lunes.

Coordinado por la Policía Nacional, en el mismo han intervenido efectivos de la Cruz Roja y miembros de las agrupaciones de Protección Civil de la Ciudad de la Cerámica y de Mejorada, Segurilla y Alcaudete.

Han sido tres intensas horas de búsqueda (desde las 5 a las 8 de la tarde) en las que se ha peinado campo, caminos y veredas, la vía del tren y la ribera del Tajo, desde el Hospital Nuestra Señora del Prado hasta el polígono Soto de Cazalegas, incluso todas las urbanizaciones que se ubican desde la carretera de San Román de los Montes hasta el Puente del Alberche.

Y es que el último testimonio situaba a ‘El Boti’, como se le conoce cariñosamente, en el Centro Comercial Los Alfares a primera hora de la mañana de hoy. Según ha podido saber AhoraCLM, agentes de la Policía Nacional han visionado las cámaras sin hallar a este hombre en esas grabaciones.

Desapareció en Pedro Bernardo

La policía ha querido transmitir que haya absoluta seguridad cuando alguien crea haber visto a Juan Manuel y lo comunique, ya que esos testimonios, de no ser ciertos, podrían desvirtuar el programa de búsqueda y de batidas.

Las informaciones fehacientes que se tienen hasta el momento es que la pista de Juan Manuel Botija se pierde en la localidad abulense de Pedro Bernardo, donde reside, el lunes sobre las siete y media de la tarde cuando salió de su casa a tirar la basura.

Un testimonio que la policía considera fidedigno, al ser amigo de la familia del desaparecido, sitúa a Juan Manuel el lunes en Talavera. Desde entonces muchos dicen haberle visto, pero esos testimonios se toman con cautela.

Búsqueda en Pedro Bernardo

En la localidad de Pedro Bernardo, la Guardia Civil y voluntarios han realizado varias batidas para intentar encontrar a su vecino. De momento todas infructuosas igualmente.

Quedada mañana en Talavera

La noticia, que ha tardado muchos días en salir a la luz, va propagándose en las últimas horas de forma vertiginosa y la ciudadanía ya ha comenzado a realizar quedadas para intentar localizar a este hombre de 73 años. Hoy unas treinta personas se han desplegado por distintos puntos de la ciudad sin ningún resultado positivo.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal de Protección Ciudadana, Jonatan Bermejo, se han interesado por conocer los detalles de la búsqueda una vez concluida

A través de las redes sociales se está haciendo un llamamiento convocando a una quedada a las 9 de la mañana de este domingo en la Plaza de la Paz, popularmente conocida como Plaza del Chicle.

Cualquier persona que vea a Juan Manuel debe entrenerle mientras se pone en contacto telefónico con Guadia Civil (062), Policía Nacional (091), Policía Local (092) o Emergencias (112).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad