jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La talaverana Verónica García, cita con la historia del BMX mundial

La rider talaverana Verónica García, que en los últimos meses ha experimentado una extraordinaria evolución, se ha convertido en integrante de la Selección española que del 5 al 9 de junio disputa el Campeonato del Mundo de BMX Supercross, en Bakú (Azerbaiyán).

La laureada ‘bemequisera’ del Club Los Pinos de Talavera – cinco títulos de Campeona de España y una octava posición en la Copa de Europa 2016- será la única mujer del combinado nacional que completan Alejandro Kim, que competirá en categoría élite masculina, Marcel Gómez, Miquel Hernández, Marc Román, Borja Carrasco, Javi Morales, Adriana Domínguez, Daniel Fernández y Jorge Gil, que lo harán dentro del grupo Challenge.

Su reciente éxito al convertirse en la primera rider española en acceder a una finalísima de la Copa del Mundo han llevado a la Talavera a dar otro salto de calidad en su ya dilatada y brillante trayectoria, una cita mundialista en la que espera “las semifinales o la final”.

Verónica, en una entrevista que publica la página web de la Real Federación Española de Ciclismo, reconoce que a principio de temporada no hubiera imaginado poder alcanzar tan buenos resultados como los que ha obtenido en esta primera mitad del curso. “No esperaba estar en el Campeonato del Mundo, pero la estancia que hemos efectuado en Francia para poder entrenar en un circuito de Supercross similar al que encontramos cuando competimos a nivel internacional me ha permitido progresar notablemente”, explica Verónica.

El viernes, cita con la historia

La participación de la talaverana en el Mundial de Bakú dará comienzo el viernes 8 de junio desde las 16:00 horas. Si logra la clasificación para octavos de final, el sábado disputará las series eliminatorias desde las 20:40 horas en adelante.

La actuación de Verónica García y del resto del combinado nacional en el Campeonato del Mundo de BMX Supercross podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo; mientras que toda la actualidad del Mundial se podrá encontrar en el Twitter de la UCI y mediante el hashtag #BakuBMX2018.

Eurosport retransmitirá el Campeonato del Mundo de BMX de Bakú el domingo de 9:30 a 11:00 horas, en diferido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad