viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Magdalena Valerio, el referente de la región en el Gobierno de España

Magdalena Valerio. Foto: El diario.es.

Pedro Sánchez, el nuevo presidente de la nación, ha dado a conocer este miércoles el nonbre de la nueva ministra de Trabajo y se trata de Magdalena Valerio, una persona muy vinculada a Castilla-La Mancha, en general, y a Guadalajara, en particular.

Una nominación que ha hecho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya felicitado hoy a Magdalena Valerio, de la que ha valorado su “curtida y amplia trayectoria en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

En su perfil de la Twitter, García-Page ha trasladado su felicitación a Valerio, que deberá afrontar la reordenación del sistema de prestaciones por desempleo y la reforma del de pensiones. Una tarea que”va a ser capital en los próximos años” y se ha mostrado convencido de que “va a desarrollar con el mejor empeño”. 

Magdalena Valerio nació en 1959 en Torremocha (Cáceres), pero es guadalajareña de adopción. Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y del Inem, ha sido diputada, concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara y consejera de la Junta de Castilla-La Mancha y, hasta ahora, era la secretaria provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara.

Cuando  José María Barrera presidió la Junta de Castilla-La Mancha fue consejera de Trabajo y Empleo, de Turismo y Artesanía y de Justicia y Administraciones Públicas. Tras dejar su puesto en el Gobierno regional, fue nombrada delegada provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara y presentó su candidatura al Ayuntamiento de Guadalajara, pero no logró ser alcaldesa.

En las elecciones de 2011, consiguió un escaño de diputada en el Congreso y fue miembro de la Diputación Permanente, portavoz adjunta en la Junta de Portavoces y en la Comisión de del Pacto de Toledo (2012-2014), además de integrar la Comisión de Justicia y la de Empleo y Seguridad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad