miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo programa una nueva exposición itinerante

La nueva exposición consta de 72 imágenes.

La exposición compuesta por 72 imágenes, seleccionadas de entre las 2.600 de la que consta el fondo fotográfico recopilado entre los años 1955 y 1982 por Luis Moreno Nieto, Cronista oficial e Hijo Predilecto de la provincia de Toledo, para ilustrar la revista Provincia, de la que fue director, y que se conservan en el Archivo de la Institución provincial, constituye la nueva exposición itinerante que la Diputación de Toledo pone, de forma gratuita, a disposición de los municipios toledanos.

Los ayuntamientos y la provincia de Toledo disponen así de siete exposiciones preparadas para ser disfrutadas por el conjunto de ciudadanos y ciudadanas gracias a la iniciativa del gobierno de la Diputación de difundir sus fondos culturales y ponerlos a disposición de todos los toledanos y toledanas.

La última de estas exposiciones, reunida bajo el epígrafe de Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años cincuenta y sesenta,  ofrece fotografías que muestran la evolución de los pueblos de la provincia de Toledo durante los años cincuenta y sesenta, gracias a la colaboración entre el Centro Cultural San Clemente y el Archivo provincial.

En dicho fondo se conservan fotografías realizadas por fotógrafos que trabajaron en diferentes localidades de la provincia, como Foto Rodríguez, Foto Flores, Foto Nieto, García Bermúdez, Pedro Criado Marqueta, en la ciudad de Toledo, entre otros;  Antoranz, Pablo García, Pérez Alonso, en Talavera de la Reina; Bastanchuri, en Los Navalmorales; Ángel Jiménez, Carreras, en La Puebla de Montalbán; Guerrero, en Consuegra; Lungarán, en Mora y Madridejos, etc.

El visitante hallará distintos documentos gráficos capaces de mostrar la vida cotidiana, social, política, religiosa y cultural de unos años marcados por la recuperación económica de una España que se asomaba a la modernidad de la segunda mitad del siglo pasado.

Se recogen también las obras de infraestructura municipal realizadas por la Diputación de Toledo a lo largo de su trayectoria, y son una pincelada de la vida de los hombres y mujeres, de todos los estratos sociales, durante esos años, constituyendo un testimonio gráfico del cambio, desarrollo y mejora en las vidas de nuestros pueblos, de su pasado cultural e histórico.

La exposición se divide en dos apartados, según se trate de Tradiciones populares y actos institucionales  y Paisajes urbanos.

Al igual que ocurre con el resto de exposiciones itinerantes, se pueden solicitar sin coste alguno para los ayuntamientos, desde la web de la institución provincial.

Cada exposición dispone de un dosier explicativo de los contenidos de la misma, así como imágenes de todas las piezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad