jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La gran familia del CN Talavera clausura la temporada

 

Durante el curso 2017-2018, el Club Natación Talavera ha venido desarrollando su actividad principal dentro de las piscinas: la enseñanza de la natación. Se trata de una labor dirigida a todo aquel que quiere adquirir desde un mínimo de conocimientos básicos en este deporte acuático hasta quien quiere perfeccionar su técnica o incluso desea iniciarse en la competición.

El domingo 3 de junio, esta entidad talaverana celebró su jornada de clausura de las escuelas en las que los alumnos del curso 2017-2018 comparten piscina con el equipo de competición, realizando éstos una exhibición en primer lugar para después entrar en acción los alumnos de las escuelas y así demostrar los conocimientos adquiridos durante este curso gracias a la enseñanza de los monitores.

De esta manera, y al igual que todos los cursos anteriores, el pasado domingo se congregaron en la piscina de El Prado más de 100 nadadores en una jornada familiar y festiva, donde todos los nadadores participaron en el evento y ganaron un premio al finalizar su actuación.

CN Talavera, desde bebés a competición

Desde el mes de octubre de 2017 hasta mayo de 2018, el equipo cerámico ha venido impartiendo diariamente esta enseñanza en las dos piscinas de Talavera dirigida por monitores altamente cualificados y con años de experiencia. La gran variedad de cursos que lleva a cabo esta entidad hace que las personas de cualquier edad pueda incorporarse a sus cursos.

Las primeras etapas de enseñanza se dirigen a bebés desde los 6 meses hasta los 2 años de edad, donde el objetivo fundamental es la adaptación al medio acuático, desarrollando la psicomotricidad del bebé e inciándose en unas habilidades y destrezas básicas.

Más tarde, el alumno pasará por las etapas de aprendizaje y perfeccionamiento donde el monitor le irá enseñando en primer lugar unos conceptos básicos de flotación, propulsión y coordinación.

Todos estos jóvenes nadadores que han comenzado la relación con el medio acuático en sus primeros años de vida podrán aumentar de manera progresiva sus conocimientos.

Otras actividades que también realiza el conjunto blanquiazul son los cursos para adultos, que van desde las etapas de iniciación y familiarización donde el alumno presenta la necesidad de perder su miedo al agua, hasta quienes acuden a estas clases para perfeccionar sus estilos. Y además, también tienen la opción de acudir a las clases de Water-fit donde el alumno mejorará su condición aeróbica gracias a la actividad realizada en la piscina.

Una sección importante del Club Natación Talavera es el equipo de competición, el cual se nutre de todos los alumnos de su escuela que quieren conocer el mundo de la natación competitiva. Este es el caso de la mayoría de los nadadores que en su día comenzaron en los cursos de iniciación y en la actualidad se encuentran compitiendo en campeonatos de España de cada una de sus categorías.

El Club Natación Talavera ya tiene abierto el plazo de inscripción para los cusos de verano, los cuales se impartirán en todas las piscinas de Talavera (Alameda, El Prado, La Piedad y J.A.J.E.) durante los meses de julio y agosto.

Si estás interesado en aprender unos conceptos básicos de la natación, perfeccionar tu técnica o formar parte del equipo de competición del Club Natación Talavera puedes ponerte en contacto con la entidad a través del correo electrónico clubnataciontalavera@gmail.com, o el contacto en sus redes sociales de facebook, instagram o twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad