sábado, 6 abril 2024
- Publicidad -

Alertan que nada se sabe de las obras en la piscina El Prado

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que “no sabemos nada de las obras que se deben realizar en la piscina municipal cubierta de El Prado, cuando ya ha terminado la temporada y deberían iniciarse de inmediato los trabajos”.

Para el portavoz, las instalaciones están en un estado lamentable, “y lo hemos podido comprobar hace un par de meses, cuando se desplomó una parte del techo, afortunadamente sin que se produjeran desgracias personales”.

Pocos días después, la portavoz municipal anunció que las obras de iniciarían en julio, “pero hasta el momento ni han salido a licitación ni sabemos si tan siquiera se ha hecho el pliego de condiciones”. Para Gutiérrez, hay unos plazos legales que hay que cumplir, desde que se elabora el pliego hasta que se adjudica, “y la piscina debe reabrir en los primeros días de septiembre, con lo cual ya estamos fuera de tiempo”.

El portavoz socialista ha recordado que el pasado año se quedaron sin ejecutar los 325.000€ previstos para estas obras, “y al paso que vamos, también se quedarán igual los 200.000 consignados en el presupuesto de 2018”.

Con todo, lo grave para Gutiérrez es que se mantengan en tal estado unas instalaciones que utilizan muchos particulares, pero sobre todo numerosos  de clubes y centenares de alumnos de todas las edades.

“Hace ya más de dos años que se anunciaron las obras, y de hecho, cuando aspirábamos a ser Ciudad Europea del Deporte, el alcalde habló de que gran parte de los esfuerzos económicos irían a la piscina municipal del Prado”. De hecho, el propio Gobierno del PP cuantificó en 623.000€ las reparaciones imprescindibles para unas instalaciones que no han tenido ningún tipo de mantenimiento, “cuando desde que gobierna el PP han pasado cuatro concejales de Deportes, que podrían haberse ocupado de ello”.

En todo caso, el portavoz socialista pide al equipo de Jaime Ramos “que trabaje, que esto sólo depende de él, sin nadie a quien echarle las culpas, y que los talaveranos se merecen unas instalaciones dignas, no que el dinero vaya a la cuenta de resultados y sigan sin solucionarse los problemas”.

Para Gutiérrez está claro que el equipo de Gobierno no soluciona ninguno de los problemas de Talavera, “y esto nos reafirma en la idea de que la ciudad se le ha ido definitivamente de las manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad