martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Un ceramista puenteño pretende hacer un Guiness en Talavera

El ceramista de El Puente del Arzobispo, Juan Carlos Fernández Carrasco, pretende hacer 554 copas medievales en un torno alfarero en sólo cinco horas.

Esta propuesta, que supondría un récord Guiness a la velocidad de producción en torno, la acometerá el próximo sábado en el Parque de La Alameda de Talavera, entre las 20 horas del sábado y la 1 de la madrugada del domingo, dentro de las actividades de una nueva edición de ‘Hola Cerámica’, que incluye igualmente la popular Barrada.

El alfarero quiere con este gesto hacer un homenaje a la efeméride de la primera vez que la reina Isabel I de Castilla, ‘la Católica’, peregrinó al Monasterio de Guadalupe, en 1464. Es decir, que como han pasado la friolera de 554 años se ha propuesto hacer otras tantas copas, que luego serán pintadas y puestas a disposición del público en general que quiera conservar un recuerdo de la que será otra efeméride importante para la cerámica de El Puente del Arzobispo y de Talavera de la Reina.

Como el propio ceramista puenteño ha publicado en sus redes sociales “una locura mas que añadir a las que ya tengo en la mochila”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad