viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo organiza un encuentro contra los talleres ilegales

Los talleres mecánicos quieren acaban con la competencia desleal.

Toledo será escenario -el próximo 16 de junio- de un encuentro anual de empresarios de talleres de vehículos de España, donde analizarán junto con la Inspección de Trabajo y las fuerzas de seguridad las acciones que se pueden tomar frente a los talleres ilegales que, se calcula, son el 20 % del total.

Así lo ha manifestado la presidenta de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos, Concesionarios y Afines de la Provincia de Toledo, María Ángeles Martínez Hurtado, durante la presentación del encuentro junto con el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga.

Martínez ha explicado que aunque se están dando pasos en la lucha contra la competencia desleal de los talleres ilegales, es algo difícil de atajar, por lo que ha apuntado que sería positivo contar con una figura en alguna administración que reflejase todas las denuncias.

Ha indicado que a veces se trata de talleres ilegales instalados en el propio domicilio, en otras ocasiones son talleres abiertos pero que incumplen la normativa y algunas veces lo que ocurre es que no llegan a terminar de cumplir con todos los trámites.

No se piden sanciones

Por eso, la presidenta de la asociación de talleres de Toledo ha asegurado que lo que piden no son sanciones sino que se dé tiempo y se ayude a los establecimientos a situarse dentro de la legalidad.

En el encuentro, ha señalado, también se va a informar sobre los seguros, la seguridad vial y el acceso a la información técnica del fabricante y, en ese sentido, ha apuntado la importancia de ofrecer información a los talleres, ya que el 80 % del total son de pequeño tamaño y, por tanto, con mayor dificultad para acceder a la información o a la digitalización. 

María Ángeles Martínez ha manifestado que es importante ayudar a los pequeños talleres a ponerse al día y ser competitivos, porque el usuario cada vez es más exigente.

Al encuentro de Toledo vendrán empresarios de talleres de toda España, aproximadamente unas 150 personas, según los primeros cálculos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad