domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Hernando y Bono acuden al Día de Castilla-La Mancha en Paterna

Algunos de los asistentes al acto.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asistido al acto de celebración del Día de Castilla- La Mancha que han organizado las casas de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana y arraigados en Paterna y en el que ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono; y el presidente de la Federación de Casas de Castilla-La Mancha de la Comunidad Valenciana, Jesús Martínez Gabaldón, entre otros.

En este contexto, y ante más de un millar de castellano-manchegos y castellano-manchegas residentes en la Comunidad Valenciana, Hernando ha puesto en valor que “en estos 40 años no solamente habéis levantado un país y una región como la nuestra con vuestro esfuerzo, con vuestra determinación, con vuestro sacrificio, con vuestra ilusión, además lo habéis hecho sin buscar ningún tipo de protagonismo, lo habéis hecho con generosidad y sin ningún tipo de egoísmo personal”.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo ha destacado la importancia y la intensidad “del vínculo con la tierra de nuestros padres y de nuestros abuelos no caduca”, siendo estas personas que un día emigraron “la prueba evidente de que no existe ninguna forma de romper el lazo con nuestras raíces, con nuestro origen”.

Una personas y su trabajo que también ha puesto en valor el el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig que ha destacado la importancia que tanto para la economía de la Comunidad como para el ámbito social han tenido estas.

Nacho Hernando se dirige a los asistentes.

Casas de Castilla-La Mancha

Las comunidades originarias castellano-manchegas se encuentran repartidas por toda la región valenciana y aglutinan en torno a 4.000 asociados. La Federación fue fundada en 1928 bajo la denominación de Hogar Manchego Castilla-La Mancha en Valencia, cambiando su denominación a la actual en 2004.

Sus fines fundamentales son servir de unión y nexo de integración en esta comunidad de acogida entre todos los castellano-manchegos residentes en Valencia, defender los intereses de sus asociados, potenciar el recuerdo y memoria de la Comunidad de Origen Castilla-La Mancha, la prestación de asistencia social a los socios, mediante convenios suscritos con organismos o entidades comunitaria o estatales, y fomentar el conocimiento de la Comunidad y la cultura y tradiciones castellano-manchegas.

Entre las actividades que organizan todos los años, se celebra el Día de la Región durante el primer sábado del mes de junio, acto en el que se dan cita más de un millar de castellano-manchegos de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad