viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Un movimiento quiere reconquistar los espacios públicos del Casco de Toledo

Cartel anunciador del evento.

Un grupo de vecinos y vecinas del Casco Histórico de Toledo ha puesto en marcha un movimiento común para poder volver a hacer propios los espacios públicos de este barrio toledano.

Bajo la denominación de Territorio vecinal, se han iniciado ya una serie de actividades que quieren culminar con una acción que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de junio en la plaza que se ha denominado como Plaza Escondida.

Desde las redes sociales se está promocionando ya el apoyo a la campaña bajo el hashtag #yotambiénmemuevoporelcasco, invitando a los vecinos a que cuenten por qué quieren ‘moverse por el Casco’.

El día 2 de junio se quiere invitar a todos los vecinos a una jornada de encuentro que incluirá comida y bebida de traje, música, un mercadillo vecinal, juegos, un taller de chapas y otro de papiroflexia de la mano de Javier Caboblanco, así como uno de plantación vecinal. Además, se celebrará una gran guerra de agua para niños y niñas de todas las edades, aprovechando el inicio del buen tiempo.

El movimiento vecinal ya ha comenzado con una iniciativa de mapeo colectivo, una herramienta que ha servido para identificar espacios dentro de la zona del Casco Histórico, como jardines, zonas verdes y plazas.

Colaboración

De este modo, se quiere impulsar el potencial que tiene esta zona a través de una colaboración entre quienes viven en él, y demostrar así lo que puede lograr una ciudadanía organizada. El mapeo se inició con un grupo motor, que a su vez ha consultado a otras personas para lograr una amplia identificación de los recursos que existen en el barrio.

 Actividades como ésta quieren reivindicar que el Casco Histórico de Toledo tiene, y puede tener, más vida y potencial más allá de las actividades y visitas turísticas. El movimiento defiende que existen lugares perfectos para personas de todas las edades, en sus zonas verdes, rincones y calles: sólo falta que se pueda dar una nueva vida a los espacios para que vuelvan a pertenecer a quienes viven en la zona y al resto de los vecinos de Toledo. El Casco Histórico es de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad