viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Sospechan que quieren privatizar la escuela infantil de Quintanar

Candidatura del PSOE de Quintanar en las pasadas elecciones locales.

El Grupo Municipal Socialista de Quintanar de la Orden ha remitido un comunicado en el que apuntan que -tras el anuncio efectuado en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de mayo, por el alcalde del PP, Carlos Madero, y la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina, de que se estaba acometiendo un estudio de viabilidad de la Escuela Infantil Pim Pon– realmente lo que se está estudiando es la posible privatización del servicio.

Y denuncia que “a las presiones sufridas por las trece trabajadoras con posible ampliación arbitraria de horarios de apertura -a pesar de no existir demanda de tal ampliación por los padres/madres- se unen las peticiones sin fundamento pedagógico de documentación muy sensible relacionada con el alumnado, y de datos encaminados a cuantificar la rentabilidad económica del centro, todo ello envuelto en un clima de hostigamiento laboral”.

“Prueba de ese  hostigamiento hacia la Escuela Infantil –continúa- es el requerimiento  de la titulación académica a las trabajadoras, efectuado casi exclusivamente a las de ese centro, no al resto de los servicios del Ayuntamiento, requerimiento innecesario porque debería constar esa documentación en los archivos del Consistorio. Hostigamiento que ya viene de lejos, cuando en 2012 el entonces alcalde Carlos Madero les redujo el sueldo un 12% (cantidad que han recuperado gracias a una sentencia judicial) o desde que en 2016 la concejala de Ciudadanos emprendió una campaña de descrédito contra el Centro, y que supuso el germen de la moción de censura contra el PSOE”.

Trayectoria de 30 años

“No vamos a consentir que un servicio ejemplar y de una trayectoria de treinta años sufra más ataques y mucho menos que caiga en manos de empresas cuyo único objetivo es la obtención de beneficio económico, sin importar la calidad del servicio”, manifiesta el Grupo Socialista.

“No entendemos otra alternativa que apostar por la Escuela favoreciendo el aumento de la matrícula con ayudas y bonificaciones a las familias que requieran el servicio y la mejora de sus medios e instalaciones”, añade.

En ese sentido, desde el Grupo Municipal Socialista sostiene que “esta situación de presión por parte del PP y Ciudadanos está causando daños irreparables a una institución por la que han pasado varias generaciones de quintanareños y quintanareñas, y que constituye hasta la fecha un servicio clave en el municipio para ayudar a la conciliación laboral y familiar, especialmente de las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad