martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Más de 10 millones de euros para otras 10 nuevas infraestructuras educativas

CEIP Nuestra Señora del Buen Camino de San Román de los Montes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 10,3 millones de euros para la ejecución de otras diez infraestructuras educativas en la provincia de Toledo, dentro de la segunda fase del Plan de Infraestructuras Educativas correspondientes a 2018, de las que nueve son obra de reforma o ampliación de centros educativos y una es de redacción del proyecto de obra, según ha informado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Las diez actuaciones de esta segunda fase del Plan se van a desarrollar en el CEIP Cristo de la Sala de Bargas; en el CEIP Garcilaso de la Vega de Madridejos; en el CEIP La Fuente de Nambroca; el IES Alonso de Ercilla de Ocaña; el CEIP Cristobal Colón y el IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden; el CEIP Nuestra Señora del Buen Camino de San Román de los Montes; el IES Princesa Galiana de Toledo; el CEIP Andrés Arango de Velada; y el CEIP Remigio Laín de Yuncler.

Javier Nicolás ha subrayado que con esta nueva inversión de más de diez millones de euros “volvemos a dar un importante impulso al Plan de Infraestructuras Educativas, con el objetivo principal de seguir reconstruyendo una educación pública digna” y ha puntualizado que “estamos haciendo un importante esfuerzo inversor y cumpliendo el compromiso de mejorar una red de centros abandonada durante la pasada legislatura”.

Así, el delegado de la Junta en Toledo ha explicado que estas diez nuevas actuaciones se enmarcan en la segunda fase del Plan de Infraestructuras Educativas correspondiente a 2018 y se suman a las otras ocho infraestructuras educativas que se autorizaron el pasado mes de enero dentro de la primera fase del Plan y se han venido acometiendo en la provincia durante el primer semestre de este año.

“Además estas obras tienen como objetivo prioritario la eliminación de las aulas prefabricadas, pero también pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de espacios derivadas de las medidas de bajada de ratio alumno/profesor y de demanda de escolarización, fundamentalmente en comarcas como La Sagra”, ha incidido Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad