sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los Jardines del Prado de Talavera rebosan Día de la Región

Los Jardines del Prado han sido el epicentro de los actos matinales de este jueves festivo en el que se celebra el Día de Castilla-La Mancha, gracias a los numerosos actividades programadas para este 31 de mayo, antesala del acto institucional que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Palenque.

Cientos de talaveranos, con nutrida presencia de niñ@s, han disfrutado de la amplia oferta dispuesta bajo la denominación ‘Nuestra Tierra por Delante’, continuación de las que se han venido desarrollando desde el pasado sábado.

Como era de esperar el Show Cooking del cocinero talaverano Carlos Maldonado ha acaparado buena parte de la atención, y las colas para llegar al mostrador de su ‘gamberroneta’ para poder degustar de sus obras de arte culinarias han sido constantes durante las tres horas (11 a 14) en las que ha estado abierta.

Los talleres de alfarería puestos en marcha por la empresa talaverana ‘Pequeños arqueólogos’ también han visto cómo sus plazas se agotaban a pesar de realizarse hoy tres sesiones en la plaza de la Fuente de las Ranas. Esta iniciativa ha sido acogida de manera sensacional en todos los emplazamientos en los que se ha desarrollado y que empezaron el lunes en el colegio Antonio Machado, el martes le tocó el turno al local de la Asociación de Vecinos Las Moreras, mientras el miércoles fue el Colegio San Juan de Dios el lugar habilitado para ellos.

Los castillos hinchables y las camas elásticas también han sido foco de atención a lo largo de la mañana y por ellas han pasado decenas de chavales ávidos por demostrar sus habilidades en esas inestables pero divertidas atracciones.

Los food trucks (camionetas de comida) de Alimentos de Castilla-La Mancha han vuelto, al igual que durante el fin de semana pasado, a ofrecer pequeñas joyas culinarias de nuestra tierra a todo aquel que se ha acercado a conocerlas.

Para esta tarde y antes de ese acto institucional, en el que se premiarán a grandes hombres y mujeres de la región, hay programado en la Plaza del Pan un certamen de folclore a partir de las 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad