viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Acusan al alcalde de Burguillos de no preocuparse por el colegio

Algunos de los desperfectos que se produjeron en el centro escolar y denunció el alcalde.

El PSOE de Burguillos ha denunciado que buena parte de los desperfectos que ha sufrido el colegio público Victorio Macho son consecuencia de la falta de mantenimiento de las instalaciones del centro escolar por parte del alcalde, José Castro, y el Gobierno municipal del Ganemos.

En los últimos años, critica el PSOE, el alcalde no ha hecho ni una sola obra de reparación y mantenimiento en el centro escolar y que son competencia del Ayuntamiento, lo que ha provocado el deterioro de las instalaciones y la acumulación de materiales en los canalones de desagüe que al producirse lluvias abundantes en las últimas semanas han provocado las inundaciones en el comedor y los desperfectos en el falso techo del pasillo.

Desde el Partido Socialista, consideran  “inaudito que ante estos hechos el alcalde y su Gobierno, en lugar de adoptar las medidas necesarias para solucionar los problemas del comedor, el pasado viernes se limitaran a hacer fotos de los desperfectos, salir corriendo para enviárselas inmediatamente a los medios de comunicación y echarle la culpa a la Junta de Comunidades”.

“Sin duda, han dejado claro que al alcalde y su equipo poco le importan los niños y niñas del colegio de Burguillos porque en lugar de asumir su responsabilidad como garantes del buen estado del centro escolar y actuar ante unos hechos como los ocurridos el viernes, se han dedicado a hacer fotos y hacer propaganda”, añaden los socialistas.

“Por el contrario –relantan en un comunicado-, nosotros nos pusimos al habla con el director provincial de Educación quien nos garantizó que el mismo lunes se procedería a la limpieza de la parte afectada y a la retirada de las placas del falso techo para evitar posibles nuevos desprendimientos”.

José Castro, alcalde de Burguillos.

“Soluciones a los daños provocados en el colegio por las últimas lluvias que, como nos reiteró el director provincial, tendrán un arreglo definitivo con la reparación integral de la cubierta del centro, un proyecto que se acometerá en cuanto finalicen las clases y en el Victorio Macho ya no haya niños ni niñas”, sostienen.

“Como bien sabe José Castro, a quien ha informado con detalle la Dirección Provincial de Educación, así como el AMPA y el profesorado del colegio a quienes informó el Partido Socialista personalmente, el proyecto de reparación de la cubierta de nuestro centro escolar está aprobado y presupuestado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con una inversión de 42.000 euros”, informan en la misiva.

Unas obras que –según el PSOE- desde la Dirección Provincial de Educación consideran imprescindible que se pongan en marcha una vez finalizado el curso escolar, cuando en el colegio ya no estén los escolares para evitar cualquier posible riesgo que esta intervención pudiera causar al alumnado.

“También es conocedor de estas circunstancias el alcalde de Burguillos quien a su inactividad y a no haberse preocupado lo más mínimo por el estado del colegio y no haber hecho absolutamente nada para su mantenimiento en estos años, ha añadido su irresponsabilidad al no atender las necesidades que requiere el centro”, finaliza el comunicado remitido por el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad