sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gamonal se une a la protesta de CLM Stop Macrogranjas en Talavera

La Plataforma Cívica de Gamonal ha comunicado su adhesión al acto reivindicativo promovido CLM Stop Macrogranjas para el 31 de mayo en Talavera.

Gamonal es una de las poblaciones que primero se agrupó para evitar la instalación de dos macrogranjas porcinas en su término municipal y a la que le han seguido en la comarca de Talavera  las de Lucillos, Retamoso y Torrecilla de la Jara, que estarán igualmente en la reivindicación.

31 de mayo

En “defensa de los intereses de nuestra región” y apostando “por una ganadería sostenible, extensiva, la tradicional de nuestra tierra, que genera beneficios y no perjuicios”, la concentración se llevará a cabo en dos fases: a las 13 horas en la Plaza del Pan y a las 17 a las puertas del Teatro Palenque, donde a las 18 horas está previsto el acto institucional del Día de la Región.

CLM Stop Macrogranjas, a través de su coportavoz Daniel González, ha señalado en nota de prensa que “exigen una moratoria en la concesión de licencias ambientales a explotaciones industriales de ganadería intensivas” e igualmente “una Evaluación Ambiental Estratégica, dado el impacto acumulado de todos los proyectos actualmente en trámite, más los ya existentes, que provocan afecciones al medio natural, especialmente a los acuíferos”.

Asimismo, quieren manifestar públicamente que compete al Gobierno regional y no a los ayuntamientos la ordenación del territorio y la protección del medio ambiente, como aseguran da a entender en su manifestaciones el consejero de Agricultura. En este sentido, cabe señalar que se han emitidos sendas resoluciones de la viceconsejería de Medio Ambiente que han logrado paralizar la implantación de granjas intensivas en Gamonal y Los Cerralbos.

CLM Stop Macrogranjas

CLM Stop Macrogranjas forma parte de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial y está compuesta por Plataforma Cívica de Gamonal, Plataforma Stop Macrogranjas Lucillos, Plataforma Pueblos Vivos Cuenca (formada por 14 municipios y Ecologistas en Acción Cuenca), Plataforma No a la Macrogranja en Pozuelo y Argamasón, Plataforma Salvemos Meca y sus Comarcas, Ecologistas en Acción Albacete, Plataforma Stop Macrogranjas Comarca de Molina de Aragón, No a la Macrogranja en Ayora y Alpera, Plataforma Acuífero 23 sin macrogranjas, Ecologistas en Acción Guadalajara, Plataforma Retamoso Sostenible-Stop Macrogranjas, Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca, Plataforma Cívica Guadamur No a las Balsas de Purines, Asociación Ardeidas y Ecologistas en Acción Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad