lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Dispositivo especial de limpieza para el Corpus de Toledo

Noelia de la Cruz.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de limpieza especial que con motivo de la Semana Grande del Corpus se está llevando a cabo en Toledo desde el pasado 15 de mayo, en el que se vuelve a reforzar el servicio de recogida de bolsas de basuras en el Casco con el fin de que permanezcan “lo menos posible en la vía pública” –según ha apuntado la edil Noelia de la Cruz- para lo que se pide la colaboración de vecinos y comerciantes.

Este dispositivo estará activo hasta el 3 de junio y supone la reorganización del servicio de limpieza y de recogida de basuras, así como la puesta en marcha de actuaciones especiales de limpieza viaria que ya han comenzado con el “pre-operativo de limpieza” a través del cual se han eliminado pintadas, pegatinas y carteles y limpiado papeleras y manchas en el empedrado a lo largo de todo el recorrido procesional y de sus calles aledañas.

También, tal y como ha explicado Noelia de la Cruz, los operarios municipales han repasado los baches, socavones y desperfectos que podría haber en estas vías, así como han decorado con flor de temporada cinco rotondas de la ciudad con 4.500 flores de guinea y begonias, además de reponer con laureles y flores las jardineras de la plaza de Zocodover.

Casco Histórico

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales ha especificado que la recogida ordinaria de basura en el Casco Histórico se suprimirá el jueves por la mañana, al coincidir con el itinerario y horario de la procesión, por lo que “se incrementará el servicio por la tarde para que abarque a todos los comercios y las bolsas permanezcan lo menos posible en la vía pública”.

En este sentido, ha solicitado la colaboración de todos los vecinos del barrio antiguo y de los comerciantes “para que se respeten los horarios del depósito de basuras con el objetivo de que la ciudad esté limpia y cuidada en estos días de manera especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad