viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo celebra los días 8 y 9 de junio la tercera edición de Gastropatios

Rosana Rodríguez y Ana Morales.

Toledo acogerá los días 8 y 9 de junio la tercera edición de Gastropatios, una iniciativa que nació en 2016 con carácter de continuidad en el marco de la Capital Española de la Gastronomía, y que se desarrollará en tres espacios en torno al vino y a la cerveza, según ha informado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez.

La edil, que ha estado acompañada por la sumiller Ana Morales, ha comentado que los espacios seleccionados para esta edición son el Convento de Santa Clara y el Convento de Santa Isabel, donde se sucederán las catas de vino de Finca Constancia y Magnolia Wines, respectivamente, el sábado 9 de junio en tres pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Como ha señalado Rosana Rodríguez, para participar en estas catas en espacios patrimoniales será necesario reservar a través del correo electrónico gastropatios@toledo.es, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto de los interesados, así como la hora. Las catas, dirigidas por profesionales, estarán amenizadas con música en directo, y tendrán un precio de 3 euros, que se abonará el mismo día del evento. En ellas se degustarán hasta tres vinos con aperitivo.

Cartel anunciador del evento.

Talleres cerveceros

Además de las catas de vino previstas para el sábado 9 de junio en los claustros de los conventos, la Puerta de Bisagra se convertirá en espacio para el maridaje de cerveza con tapas toledanas, así como para degustaciones y talleres de tiraje en colaboración con Mahou y hosteleros de la ciudad, quienes convertirán el patio de este emblemático espacio de la capital regional en un escenario para la música en directo y para el espectáculo de dibujo con arena y arte efímero de Didi Sand, que se proyectará en los muros de piedra de este patio histórico.

El patio de la Puerta de Bisagra abrirá tanto el viernes 8 de junio, como el sábado 9, en horario de 20:00 a 00:00 horas. El acceso será libre y gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad