jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El folklore de Castilla-La Mancha, en el Corpus de Toledo y el Día de la Región en Talavera

El mejor folklore regional se podrá disfrutar en Toledo y Talavera.

La colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Federación Castellano-Manchega de Agrupaciones de Folklore hará posible que el folklore de Castilla-La Mancha tenga este año protagonismo en las celebraciones del Corpus Christi en Toledo y del Día de la Región en Talavera de la Reina.

Así, el próximo miércoles 30 de mayo, en la víspera de la celebración del Corpus, a lo largo del recorrido profesional y coincidiendo con la apertura del recorrido procesional por las autoridades junto con el pertiguero, el grupo Tradiciones de Yuncler mostrará al público una variedad de músicas y bailes de la región representativos del mejor folklore.

Y el jueves 31, con motivo de la celebración del Día de la Región en Talavera de la Reina, será el grupo Tierra Roja de Almagro el encargado de dar la bienvenida al acto institucional a invitados y autoridades con la seguidilla manchega, la pieza cantada y bailada más representativa del folklore castellano-manchego.

Con estas dos citas se quiere poner en valor la cultura tradicional a través del folklore en unos días tan importantes como son el Corpus Christi y el Día de la Región y contribuir así a la recuperación de una tradición que debe ser conocida por pequeños y mayores.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se reunió hace unas semanas con el presidente de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore, Pedro Miguel Asuar, y con varios representantes de la Federación Regional, con quienes se comprometió a colaborar en distintas iniciativas que contribuyan al conocimiento y fomento del folklore como serán esta semana las actuaciones previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad