jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Casi 4.000 ganaderos recibirán 20,6 millones de la PAC

Francisco Martínez Arroyo, esta mañana en Albacete.

El Gobierno regional ingresa hoy en las cuentas de 3.793 ganaderos de ovino y caprino de la región un total de 20,6 millones de euros en concepto de ayudas acopladas de la Política Agrícola Común (PAC), habiéndose realizado con este último ingreso el 100 por cien del pago de estas ayudas.

En el caso del ovino, serán 2.813 los beneficiarios por un importe superior a los 18,8 millones de euros, mientras que, en caprino, el número de beneficiarios es de 980 con un abono este viernes de más de 1,8 millones de euros. En concreto, esta ayuda consiste en un total de 11,5 euros/oveja y 6,45 euros/cabra, que se incrementa hasta los 8,2 euros/cabra en zonas de montaña.

Con este pago el Gobierno regional ha ingresado en lo que va de campaña un total de 50,6 millones de euros en concepto de ayudas acopladas, que, sumadas al pago básico y verde, alcanzan ya los 597 millones de euros para los agricultores y ganaderos de la región.

Se trata, ha explicado el consejero Francisco Martínez Arroyo, de “un compromiso más” del Gobierno de Castilla-La Mancha que se suma al Plan Estratégico de la ganadería extensiva regional que está dotado con 50 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad