jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Simulacro en el Cuartel de la Guardia Civil de Toledo

En el mañana del día de hoy, la Jefatura de la 2ª Zona de la Guardia Civil ha llevado a cabo un simulacro de emergencia en su cuartel de Toledo, donde se han practicado ejercicios de extinción de incendio, y evacuación del personal que habitualmente desarrolla su trabajo en las mismas, tanto los efectivos de la Benemérita, como funcionarios civiles y personal de empresas externas.

Este simulacro, en el que ha participado el personal de las distintas unidades destinadas en este Cuartel, como Seguridad Ciudadana, Planas Mayores, Tráfico, Policía Judicial, SEPRONA, o Intervención de Armas, es el primero de este tipo que se ejecuta en el Cuartel de Toledo. Durante el mismo se ha realizado un ejercicio de extinción de incendio, y uno de evacuación de las dependencias oficiales.

Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes labores que en materia de seguridad y salud laboral son llevadas a cabo por los Órganos de Prevención, tales como la evaluación de riesgos y planificación preventiva, la información y formación del personal, la elaboración de planes de emergencia, la gestión y el análisis de siniestralidad o la coordinación de actividades empresariales con otras instituciones o empresas que concurren en los diferentes acuartelamientos, y en cumplimiento de los objetivos que en materia de prevención de riesgos laborales tiene fijados la Guardia Civil de Castilla-La Mancha y que tienen como principal finalidad la de promover la seguridad y la salud en el trabajo de todo el personal destinado en el Acuartelamiento.

La Guardia Civil tiene prevista, hasta el final del presente año, la realización de simulacros de evacuación en otros de acuartelamientos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad