miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Escolares de Talavera, en el XII Festival Luigi Boccherini de Arenas

Un centenar de escolares de los centros educativos IES Ribera del Tajo, IES Puerta de Cuartos y del CEIP San Ildefonso participarán mañana jueves, 24 de mayo, en la duodécima edición del Festival Luigi Boccherini, en Arenas de San Pedro

El Festival Luigi Boccherini es un encuentro cultural que honra la figura del compositor y violonchelista de origen italiano que a finales del siglo XVIII pasó ocho años en la localidad abulense como músico del infante Luis Antonio de Borbón, cuando éste se estableció en el Palacio de la Mosquera.

Los alumnos talaveranos tomarán parte a lo largo de la mañana en los conciertos didácticos programados y asitirán a distintos talleres, ya que este encuentro cultural va más allá de la música clásica, y también se imparten clases, organizan concursos de dibujos y de relatos, además de que realizarán una visita guiada al propio palacio y al otro emblema del patrimonio arenense como es el castillo de Don Álvaro de Luna.

La clausura, en Talavera

Como ya se anunció en Fitur, este será el tercer año en el que Talavera de la Reina forme como parte activa del ‘Luigi Boccherini’. El plato fuerte en la Ciudad de la Cerámica será el concierto clausura, un concierto de música de cámara a cargo de la Agrupación Musical UFFCI ENSEMBLE, y que se llevará a cabo en el Punto de Encuentro El Salvador el domingo a partir de las 19:30 horas.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido esta mañana a la presentación del Festival, que ha tenido lugar en la sede de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad