sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera pide explicaciones al Ayuntamiento

Imagen de archivo de una reunión mantenida por la Mesa con representantes de las cuatro administraciones

Este lunes, la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca (MPRTC) ha iniciado una nueva ronda de contactos con las administraciones competentes en asumir las reivindicaciones imprescindibles que el colectivo demanda desde su creación y que recogen sus cinco puntos constituyentes, con el fin de “encontrar soluciones urgentes a los grandes retos que enfrenta la ciudad, de una forma consensuada, conjunta y compartida, tal y  como corresponde a la verdadera función institucional”.

La primera, el Ayuntamiento

La primera de ellas ha tenido lugar en y con el Ayuntamiento de Talavera y que ha estado representado por el alcalde –Jaime Ramos- y otros miembros del Gobierno Municipal.

La reunión -según señala la nota de prensa remitida por la Mesa-” tenía como objetivo principal interpelar al equipo de gobierno municipal acerca de los asuntos en los que el Ayuntamiento tiene competencia, directa o compartida con otras Administraciones, y que forman parte de las cinco reivindicaciones de la Mesa, para conocer de forma desglosada e individualizada su estado de desarrollo, instándoles a acelerar en la medida de lo posible su consecución”.

Así, “se le pidió de nuevo al equipo de gobierno que en aquellos asuntos en los que tengan una competencia compartida, hagan todo lo posible para coordinarse con el resto para encontrar soluciones rápidas y efectivas a los problemas de la ciudad. Y en aquellos en los que no tengan competencias directas, ejerzan presión a las Administraciones competentes, trasladándoles la urgencia y la necesidad de que impulsen de forma decidida los grandes proyectos pendientes para la ciudad”.

Comisión de Seguimiento

Continuando con el escrito se plasma que “el equipo de gobierno ha puesto al día a la Mesa sobre el estado actual de estos asuntos, así como las posibilidades y procesos necesarios para su resolución positiva. Tras su revisión, se acordó por ambas partes la presentación de un documento escrito en el que se haga constar por parte del Ayuntamiento el estado de desarrollo, tiempos de consecución estimados de implantación y partida presupuestaria dotada a tal efecto”.

En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto la imperiosa necesidad de acometer los distintos proyectos desde una posición institucional conjunta, pues, mayoritariamente, la solución a las distintas reivindicaciones exigidas desde la MPRTC requiere la implicación de varias Administraciones. En este sentido, se planteó la posibilidad de organizar reuniones de trabajo conjuntas en las que participen distintas Administraciones y miembros de la Mesa, actuando estos últimos como Comisión de Seguimiento.

Convencimiento de que “será posible”

Como balance del encuentro, la MPRTC transmite “el convencimiento de que en esta lucha, la suma de esfuerzos de todos -instituciones, con sus representantes a la cabeza, y ciudadanía, es imprescindible, reafirmándonos en el convencimiento de que ‘Juntos será posible y Talavera lo necesita y merece'”.

Cabe recordar que la representatividad de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca recae en la Asociación Pro Derechos Humanos (AIADH CLM), la Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera (APOVATA),  la Asociación Aurelio de León, la Asociación de Empresarios del Polígono La Floresta, la Asociación San Antón, el Consejo de la Juventud, la Federación de Vecinos Vegas del Tajo, la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, la Asociación Taboracron, SOS Talavera y Vivimos Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad