miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Torrijos, municipio por la diversidad LGTBI

La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Ganar Torrijos ha presentado una moción -en la última sesión plenaria del consistorio- dirigida a declarar Torrijos municipio por la diversidad LGTBI, con el objetivo de contribuir, dentro de las competencias municipales, a evitar la discriminación a las personas por su orientación sexual, facilitándose también el asociacionismo LGTBI y sensibilizando al personal municipal sobre el problema de la LGTBIfobia, además de mostrar la bandera con los colores del arco iris cada 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha mostrado el acuerdo con esta moción, y se ha propuesto declarar  Torrijos municipio por la diversidad LGTBI+, pues añadiendo el signo +, se tienen en cuenta también a otros colectivos que por su condición sexual puedan ser distintos a las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, atendiéndose así a la diversidad.

Igualmente, se ha informado sobre la formación que ya están recibiendo empleados públicos a este respecto y se anunció que una asociación nacional del colectivo LGTBI va a radicar su sede regional en Torrijos. La moción se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad