jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Numerosos actos para celebrar el Corpus en Talavera

El presidente de la Asociación Corpus Christi de Talavera, Antonio Vicente (i), el alcalde, Jaime Ramos, y el vicario episcopal, Felipe García, han presentado los numerosos actos que se desarrollarán en la ciudad

Se ha presentado esta mañana el programa de actos de conmemoración de la festividad del Corpus Christi de Talavera.

La procesión o cortejo, como en verdad se denomina, tendrá lugar el domingo 3 de junio y mantendrá su recorrido habitual desde la Colegiata Santa María La Mayor hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Será después de la misa que se oficiará en La Colegial a partir de las 10 de la mañana.

Este acto central lo organiza el Arciprestazgo de Talavera, pero colabora activamente la Asociación Corpus Christi Talavera, encargada de confeccionar el resto de actividades que se desarrollarán en los próximos días en el marco de su III Semana Cultural.

Así, el pregón correrá a cargo de de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Talavera (APTA), Blanca Bermejo, y será en el Punto de Encuentro Cultural El Salvador el lunes 28 de mayo, a las 20 horas.

Ese mismo día y en ese lugar quedará inaugurada, y hasta el 9 de junio, la exposición ‘Totus Crhistus: el tratamiento litúrgico a Cristo a través del arte’. Se trata de una exposición de ocho reproducciones de obras que están en el Museo del Prado.

El martes (20 horas) también en El Salvador, José María Alsina charlará sobre ‘La Eucaristía, una necesidad del corazón’. Un día después, Teresa Jiménez Robledo y Pedro Hernández serán los ponentes de la conferencia ‘El tratamiento litúrgico a Cristo a través del arte’.

El jueves 31, a las 12 en La Colegial, santa misa en el Día de Cáritas, a las 12 del mediodía.

Ya el viernes 1 de junio llega uno de los actos más esperados, el concierto que brindarán en la iglesia de Santa Catalina (San Prudencio), a partir de las 21 horas, la cantante lírica Montserrat Caballé Martí, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

El sábado 2 de junio y también en San Prudencio, el auto sacramental ‘La siega’, de Lope de Vega, interpretado por la Congregación Mariana de la Inmaculada.

I Concurso de Escaparates

En colaboración con la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), la Asociación Corpus Crhisti Talavera introduce como novedad en este 2018 el I Concurso de Escaparates, destinados a que todos los comercios por los que discurre el cortejo los engalanen para engrandecer la fiesta al paso de la Custodia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad