jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobada la RPT en el ayuntamiento de Torrijos

Un momento de la sesión plenaria.

El Ayuntamiento de Torrijos ha aprobado una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un documento en el que se catalogan los puestos laborales de los empleados públicos municipales.

En la citada RPT, se equipara el mismo esquema salarial para el personal laboral y funcionario, dependiendo este de aspectos objetivos como son las funciones que cada uno realiza junto a diferentes variables como la peligrosidad, la turnicidad o la jornada partida.

Alrededor de 600.000 euros invertirá el Ayuntamiento desde el presente año hasta el 2024 para adecuar el salario de los trabajadores  a la labor que estos desempeñan. 260 personas trabajan actualmente en el Ayuntamiento de Torrijos, siendo 200 de estos empleados laborales y 60 funcionarios, con un 60% de empleo femenino.

Una empresa del ámbito jurídico-laboral ha colaborado con el ayuntamiento para realizar la catalogación de todos los puestos de trabajo del consistorio local cubiertos en el presente y también de todos aquellos que podría ser necesario cubrir en un futuro.

 Además, se especifica las condiciones de acceso de cada uno, siendo estas por concurso-oposición y con la garantía de una adecuada publicidad y transparencia. El periodo de elaboración de esta RPT ha sido de unos 8 meses y su coste de 6.000 euos más IVA.

La RPT, que previamente fue aprobada por Comisiones Obreras y UGT (sindicatos mayoritarios que representan al 86% de los sindicatos con representación en la mesa previa de negociación), salió adelante en el pleno ordinario gracias a los votos favorables de PSOE, Ganar Torrijos y UPyD, votando el PP en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad