martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Perantón: “El PP quiere dejar a Talavera como apeadero del AVE

Miguel Perantón

El vicesecretario del PSOE en Talavera, Miguel Perantón ha manifestado que están “sorprendidos y perplejos” a propósito del planteamiento del Partido Popular de Castilla-La Mancha pidiendo al Gobierno central que la estación de Toledo sea parada del trazado de alta velocidad Madrid-Lisboa.

Perantón, que no está en contra “de buenas noticias para otras ciudades y menos aún si son de la región”, ha señalado que de ser así, “la estación de Talavera se convertirá en una parada intermedia o un apeadero”.

La sintonía demostrada esta mañana por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el talaverano José Julián Gregorio, y el senador por la provincia de Toledo, Jesús Labrador, ambos del Partido Popular, viene a confirmar -recuerda Perantón- lo anunciado en el mes de julio por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que Talavera se queda sin conexión directa de AVE con Madrid.

Perantón ha señalado que aún no se conocen los estudios informativos que se están elaborando y que ya había un trazado y definición sobre ese proyecto realizado con anterioridad a la llegada del PP al Gobierno central, “que comenzó a llevar a cabo cambios sobre el mismo, renunciando al soterramiento de la vía en el trazado urbano de Talavera y ahora a la conexión directa con Madrid”.

El vicesecretario de los socialistas en la Ciudad de la Cerámica ha recordado, igualmente, que años atrás el PP contaba con un marcador donde apuntaban los días de retraso con los que llegaba el AVE. “Empiezan a ser muchos porque desde que ellos gobiernan han sido siete años de retraso absoluto”, ha asegurado, rememorando los cambios que ha habido en los proyectos o la caducidad de los mismos. “Ahora, lo último es una pérdida de algo que entendíamos era especialmente razonable como es la conexión directa de Talavera y Madrid por AVE”, ha finalizado.

Por último, Miguel Perantón ha querido recordar que en estos siete años de gobierno del Partido Popular “el deterioro se ha convertido en su marca en lo que respecta al tren convencional, donde los trazados ferroviarios no soportan convoyes de altos tonelajes, donde no hay recursos, servicios o prestaciones para los usuarios y la estación ni siquiera ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad