jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aarón Rodríguez: “Con Evaristo Olcina estoy más feliz y tranquilo”

Aarón Rodríguez ha comenzado a pasear, y de qué forma, el nombre de La Pueblanueva por España. Tras años intentando hacerse un hueco en el difícil mundo de la tauromaquia y ser archiconocido en la provincia de Toledo, su nuevo apoderado, Evaristo Olcina, parece haberle cambiado la vida. Este sábado 19 de mayo irrumpe en el Bolsín de La Rioja con la ilusión y las ganas de presentarse en la novillada final. Tras su segundo puesto en Candeleda (Ávila), su clasificación para la final de Nimes (Francia), su triunfo en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y ser uno de los novilleros que participará en el prestigioso certamen V Alfarero de Plata, de Villaseca de La Sagra (Toledo), evidencian que el poblano está de dulce y quiere seguir poniendo picas allí por donde actúe. En el coso de la localidad de Villamediana de Iregua tiene una nueva oportunidad.

Sergio Cardiel: ¿Cómo llevas la temporada?

Aarón Rodríguez: Muy bien, he empezado muy fuerte ganando el Bolsín de Peñaranda y siendo finalista de varios, todavía me queda pendiente las finales de Nimes y Villaseca, muy importantes las dos. Respecto a novilladas, ya van saliendo cosas y esperemos que sean muchas más.

S.C.: ¿Qué ha cambiado en ti con tu nuevo apoderado, Evaristo Olcina?

A.R.: Todo. Ahora estoy mucho más feliz y tranquilo, y eso creo que se ha notado a la hora de torear. Ahora sólo me preocupa el estar bien, de lo demás se ocupa él.

S.C.: Decidiste salir fuera de la provincia para darte a conocer más allá de Toledo.

A.R.: Sí, y la verdad que está saliendo la jugada redonda. Creo que es lo que hay que hacer porque aquí ya me conoce todo el mundo, no obstante, estoy muy agradecido a mi tierra

S.C.: ¿Te han entrado ganas de debutar con caballos al ver el debut de tu amigo Tomás Rufo?

A.R.: No, yo voy a mi bola. Sé que Tomás tenía muchas ganas y estoy contento por él, pero yo busco ahora mismo otras cosas

S.C.: ¿Es complicado torear fuera de tu tierra, se crece más como torero?

A.R.: Es difícil, sí. Con las escuelas de por medio es casi imposible, pero si das mil y un motivos para que te pongan, al final no los queda más remedio que ponerte.

S.C.: Este sábado vuelves a La Rioja a un Bolsín que crece cada año.

A.R.: Vuelvo después de Arnedo y tengo unas ganas tremendas. Allí estuve muy a gusto y a tope; es una afición muy especial con la que tengo muchas ganas de reencontrarme.

S.C.: ¿Qué recuerdos tienes de la afición de La Rioja?

A.R.: Muy buenos. Es un aficionado exigente pero muy respetuoso. Le gusta el toreo bueno y saben apreciar muy bien las cosas. Es un público extraordinario

S.C.: Cuéntanos un poco sobre el Bolsín de La Rioja.

A.R.: Lo que me han hablado de él es muy bueno. Es una clasificación de una vaca por novillero y los que mejor estén torean una novillada. Dios quiera y pueda hacer una buena faena y reencontrarme con el público riojano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad