jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Círculo de Arte de Toledo acoge el Concurso de Cortometrajes

Tito Cañada y Javier Mateo.

La segunda edición del Concurso Internacional de Cortometrajes de Animación se celebrará los días 22 y 23 de mayo en el Círculo de Arte, mientras que el Festival Internacional de Cine Social (Feciso) se desarrollará en octubre, según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, que ha estado acompañado del director de ambos certámenes, Tito Cañada.

Javier Mateo, que ha destacado la figura de Tito Cañada como referente del cine en la ciudad, ha comentado que estos dos festivales cuentan ya con peso internacional, de hecho, la próxima semana se proyectarán cortometrajes de animación que han llegado desde Turquía, Bélgica o Serbia, junto a otros de España, Alemania, Francia o Méjico.

En total se proyectarán 15 cortometrajes, además del largometraje Loving Vicent, “una película impresionante, extraordinaria; ningún amante de la cultura debería perdérsela”, tal y como ha dicho el director del festival que para esta edición cuenta con un mejorado sistema de proyección “con una mayor calidad”.

La proyección de estos 15 cortometrajes seleccionados de entre 200 cintas a concurso será el martes 22 y miércoles 23 a las 19:30 horas en el Círculo de Arte, mientras que la proyección gratuita y de estreno del largometraje Loving Vicent será el jueves día 24. La entrega de premios de este II Concurso Internacional de Cortometrajes de Animación se llevará a cabo el día 23.

Feciso

Cartel del Feciso.

Además, Mateo y Cañada  han presentado el cartel de la que será la décimo quinta edición del Feciso, una obra gráfica realizada por la diseñadora Arantxa Sánchez.

El Festival, que se dará a conocer en los próximos meses, ha recibido cerca de 1.000 trabajos de diferentes partes del mundo, que optarán a uno de los premios que se entregarán en la gala final prevista en el Teatro de Rojas.

Junto a este espacio escénico, Tito Cañada ha comentado que contarán con las pantallas habituales del Círculo de Arte, del Centro Cultural Liberbank, del Museo Sefardí y de la sala Thalía.

Así, en esta nueva edición del Feciso, que se celebrará del 16 al 28 de octubre en Toledo, se proyectarán 16 cortometrajes y 8 documentales, más 4 trabajos de Plena Inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad