lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Antonio Arteaga gana el II Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’

Un momento de la entrega de galardones.

El trabajo Palabras sueltas, del toledano Antonio Arteaga Pérez, se ha hecho acreedor al primer premio del II Concurso de Microrrelatos Toledo Contigo.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento y la librería Eroski-Toledo dentro de la campaña Solidaridad 365+1, ha reconocido también dos microrrelatos más de los 78 presentados. Como primer finalista ha quedado el texto Las piernas de Ahmad del cántabro Alberto Rodríguez Guerrero, y como segundo finalista, el trabajo Primero lo importante, del illescano Roberto Romero Fernández.

En esta cita, se ha presentado además el libro que aglutina todos los escritos que han concurrido en esta edición, del que el consistorio toledano ha editado 250 ejemplares. Los beneficios de su venta irán destinados en esta edición al Grupo de Entidades Sociales CECAP.

El coste de cada libro es de cinco euros y se podrá adquirir en la Feria del Libro, la librería de Eroski, o en los diversos actos que la campaña Solidaridad 365+1 realiza a lo largo del año, como el ciclo de Cine-fórum que desarrolla el tercer jueves de cada mes en Matadero Lab.

El microrrelato ganador ha conseguido 300 euros, y los dos finalistas seleccionados, 100 euros cada uno. Además, todos han recibido un lote de libros de temática toledana. En esta segunda edición, la cuantía de los premios ha aumentado.

El concejal de Cooperación, Diego Mejías, ha estado acompañado en esta entrega de premios por el gerente de Eroski en la capital, Juan José Alonso; el responsable de la librería Eroski, Alberto Parra; el escritor Gonzalo S. Rey; el director de la editorial Orbe Dinamic, Jesús Cabrera, diferentes representantes de la plataforma Solidaridad 365+1, el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, además del ganador y el segundo finalista del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad